nosotros
Emblemas
Visión
Ser una institución que facilite insertar a la sociedad hombres y mujeres útiles a Dios y a la patria, a través de programas espirituales, educacionales y sociales. Facilitar insertar a la sociedad hombres y mujeres útiles a Dios y a la patria, a través de programas espirituales, educacionales y sociales.
Misión
Proveer hogar y suplir las necesidades básicas y educacionales a niños y niñas, desprotegidos del país, llevándolos al conocimiento de Cristo Jesús.
Objetivos
Ofrecer a los niños, niñas y adolescentes padres y madres comprometidos con la misión, que brinden amor y compresión. Capacitarlos para que aprendan un oficio útil. Fomentar programas integrales que favorezcan el desarrollo físico, social, cultural, intelectual y espiritual.
Historia
Dios ha tocado los corazones de muchas personas que cada día hacen posible que se escriba una historia diferente en la vida de los niños y niñas en República dominicana.
De manera especial motivó y tocó el corazón de los esposos Fleck, quienes desde muy jóvenes albergaban en su corazón el deseo de cambiar la vida de niños y niñas vulnerables, en 1978 a raíz del terremoto de Guatemala ocurrido en 1976 al ver tantos niños y niñas sin hogar y sin sus padres, junto a un grupo de misioneros laicos con la misma ideología se organizaron creando la organización ICC. (International Children’s Care).
Ellos en 1982 deciden trasladarse a República Dominicana, país en el cual habían laborado como misioneros para los años 60, con esto en mente crearon la Asociación Hogar Campestre Adventista Las Palmas INC. Adquiere su personería Jurídica el 26 de Julio de 1984.
El Hogar Campestre Adventista Las Palmas es una institución benéfica sin fines de lucro que opera bajo Organización International Children’s Care (cuidado internacional infantil) tuvo sus inicios en 1982, con la adquisición de un terreno donado por misioneros de buen corazón quienes sin importar daban sus donativos para hacer realidad este bello ministerio, que acogería a tantos niños y niñas que necesitaran de un Hogar.
En 1983 se iniciaron los trámites legales y se elaboraron los estatutos por los cuales se regirían las funciones del Hogar Campestre. En noviembre de 1983 se acoge la primera niña la cual trajo mucha alegría, dando paso a tantos niños y niñas que se han albergado desde sus inicios.
El Hogar Campestre está compuesto por varias casas amplias que fueron donadas por persona de buen corazón quienes hicieron posible que este programa se completara con 10 casas las que se convirtieron en hogares de tantos niños y niñas desprotegidos del país.
En lugar de un gran número de niños en un edificio, los niños son colocados en hogares individuales, ubicados en pequeñas áreas.
La formación espiritual es uno de los pilares principales del HOCAP y es por eso que en 1982 MARANAHTA dona una iglesia y más tarde dona una escuela.
En la actualidad tenemos 10 casas, iglesia, escuela primaria, escuela secundaria, edificio de mantenimiento, y las oficinas.